logo abandomoviez
Jack el Destripador

Críticas de Jack el Destripador

Soldier of Fortune II: Double Helix Soldier of Fortune II: Double Helix

Quizás Soldier of Fortune II empezará con mal pie, con una serie de bugs que impedían el avance del juego, pero tras jugar a la versión mejorada uno se da cuenta de lo buen juego que es.

Nuevamente manejaremos al carismático mercenario John Mullins en una trama para nada original, menos aún de lo que era el primer juego, en la que los Rusos vuelven a ser los enemigos principales del juego, aunque también nos deberemos enfrentar a colombianos y japoneses.

Como principal motivación para jugar al juego tenemos unos gráficos más mejorados y unas armas todavía más destructivas que los del primer juego, aunque algunos echaran de menos la pistola con la que se podía reventar cada parte del enemigo de un tiro, y la reacción al dispararles a los huevos de los enemigos.
Lamentablemente es más que posible que uno tarde en darse cuenta de que se pueden manejar dos metralletas y dos pistolas a la vez, ya que para poder acceder a ellos hay que emplear los números.

Y hablando de metralletas... uno se puede sentir como Charles Bronson a la hora de manejarlas.

También para darle más variedad al juego se incluye algunas misiones de sigilo, que a pesar de que destroza parte de lo que fue el original se puede solucionar perfectamente empleando trucos de vida infinita o de que no te vean, exceptuando en la primera misión de este tipo, a la que por lo menos podrás matar a los soldados lanzandoles cuchillos a la cabeza para que no salte la alarma. Todas las demás misiones de este tipo no pasa nada si salta la alarma. Simplemente no pararán de aparecer soldados, pero con los trucos esto no hace nada más que aumentar la diversión.

Comparándolo con el primer juego los escenarios están mejor hechos y las misiones son todavía más divertidas que este, siendo para mi el peor el de la base situada en la zona nevada, aunque esto solo es por la simple razón de que las instalaciones científicas en los juegos acaban por aburriéndome a causa de su monotonía y dificultad a la hora de saber por donde has pasado y por donde no. Pero la mejor campaña es sin duda la del aeropuerto. Dicha campaña se podría comparar como las campaña del metro del primer Soldier of Fortune, pero siendo todavía más divertida y bestia.

En el caso de que te hayas quedado con ganas de más puedes jugar al tercer juego o usar el modo de gestión de escenarios, donde puedes crearte tus propias misiones.

También otra cosa a destacar es el de poder personalizar por ti mismo la dificultad del juego.

En conclusión, Soldier of Fortune 2 es un juego que supera tanto en diversión como entretenimiento al segundo juego, y que a pesar de no tener una trama tan esmerada es un juego que ningún amante de los shooters debería perderse. Quizás tenga momentos que carezcan de sentido, (el personaje es capaz de destruir 5 cajas grandes de un tiro, o el que le tires un cuchillo al arma de uno de los enemigos y además de que el arma para el cuchillo sin producir ningún movimiento el enemigo ni se inmuta)
pero tiene todo lo que se puede pedir a este tipo de juegos.

Recomendable. Un 9.

Soldier of Fortune Soldier of Fortune

Soldier of Fortune es un gran FPS que se caracterizó por su elevada violencia y por estar completamente inspirado en las experiencias del mercenario en el que se basa el protagonista.

Quizás Soldier of Fortune no tenga un gran argumento, pero seamos sinceros... ¿Es necesario un argumento muy currado para un juego que se trata simplemente de reventar cabezas y ametrallar a los enemigos a lo Charles Bronson? Yo creo que no. Para mi con solo manejar al memorable personaje que protagoniza este juego me es suficiente.

Además, para disfrutar completamente del juego solo hay que seguir tres pasos: Poner trucos (especialmente el de vida infinita), elegir la dificultad más elevada y matar a todo lo que se te interponga por el camino.

Y es que la emoción del juego se encuentra en matar a los enemigos con todas las armas que disponemos, incluido el cuchillo, el cual es una delicia lanzarlo a la cabeza del enemigo para luego volver a recogerlo.

Por último destacar el bug que aparece si pones el truco de todas las armas cuando debes visitar la tienda de libros para que el dueño te explique la siguiente misión. El bug se centra en que si matas a los clientes estos se quedan quietos y se pueden atravesar, mientras que la sangre gotea al suelo.

El juego tiene una duración aceptable para este tipo de juegos, pero si a pesar de todo esto te has quedado con ganas de más siempre puedes jugar al segundo juego o probar el modo Lan de esta primera parte en la que disfrutaras destrozando literalmente a tus amigos.

Recomendable para todo amante de los shooters. Un 8.

Dungeon Siege II Dungeon Siege II

Dungeon Siege II se trata de un juego de rol que consigue superar con creces a su anterior parte, gracias a la cantidad de mejoras que hay respecto a esta.

Si algo no me gustó de la primera parte, fue el hecho de que tanto el personaje que manejábamos como con los que nos encontrábamos no tenían mucha historia y no sabíamos nada de ellos. En esta ocasión todo es al revés. El protagonista tiene mucho más que ver en la trama del juego que lo que aparentaba en un principio, además de tener más personalidad que el que creábamos en la primera parte, y los personajes con los que nos encontramos tienen también su historia y en muchas ocasiones nos hablan o se hablan entre ellos, además de que en varias ocasiones tendremos que realizar misiones en las que ellos están muy implicados. Esto aumenta las probabilidades de que nos encariñemos con algunos de ellos.

Lamentablemente el hecho de que las conversaciones que tenemos con ellos se pueden interrumpir por el ataque enemigos y no hay forma de volver a escucharlas puede llegar a joder y mucho, y aun sabiendo de que algunas de las conversaciones tienen lugar cerca del enemigo, por lo que no hay forma de evitar que este nos ataque. Esto impide que le de un 10 al juego.

Por lo demás nos encontramos con una historia muy currada y original y con unas batallas que terminan en una autentica carnicería y que nos harán pasar un buen rato.

Dungeon Siege II es un juego del que se te sera díficil despegarte de él, a causa del desarollo de la historia, que es tan interesante, y el ver como tus personajes van mejorando y haciéndose cada vez más fuertes, hasta el punto de que si vuelves a los primeros lugares del juego los enemigos reventaran de un golpe.

Por lo demás hay mas razas y más variedad de diseños a la hora de crear un personaje y la gran variedad de misiones tanto primarias como secundarias y de lugares que explorar, además del modo multijugador al que han mejorado con respecto al primer juego harán que este juego dure 1 mes. Si a esto le sumamos a que después puedes volver a coger a tu personaje para usarlo en un nivel de dificultad mayor y así seguirle mejorando es más que posible que te apetezca volver a jugarlo más tarde.

Por lo demás es posible que el jugador se encuentre con algunas nuevas reglas del juego que no le acaben gustando, como es el caso de elegir entre pagarle al nigromante para resucitar a tus amigos o ir al lugar donde han muerto, marcado por una tumba para resucitarlo, además de que en el caso de elegir la primera opción no tendrás más remedio que volver a la tumba para recuperar las pertenencias de tu compañero. Esto, en mi caso, no me afecta.

Completamente recomendable para los amantes de los RPG. Un 9.

Banjo-Kazooie Banjo-Kazooie

Banjo-Kazooie se trata de un juego de Rare cuya principal virtud se encuentra en la pareja protagonista que da nombre al juego, cuyo peculiar sentido del humor puede llegar a sacarnos más de una risa a lo largo del juego. Este tipo de humor, que roza entre el sarcasmo y el humor negro, se suele centrar principalmente en el pajaro y en sus discusiones con el topo, pero también se encuentra en los trucos que obtienes si resuelves los puzzles que el topo de presenta cuando miras fijamente su retrato en la casa de Banjo, además de en el falso final que sale tras derrotar a la bruja en el concurso de preguntas y la resolución de alguna de las situaciones que te encuentras a lo largo del juego. El humor de Banjo-Kazooie solo seria una pequeña muestra de lo que Rare nos tendría preparado en Conker¨s Bad Fury.

Llevando esto, nos encontramos con un juego al estilo de Super Mario 64, en el que tendremos que acceder a una serie de mundos a través de unos retratos, además de conseguir una serie de items que nos permitirá seguir avanzando en el juego y conseguir ver las fotos secretas que el brujo nos tiene preparadas en el final del juego. Aun siendo una copia de este juego, se podría considerar a Banjo-Kazooie superior a este, pero más que nada es por lo que dije al principio: Sus carismáticos personajes y su peculiar sentido del humor.

Otra de las cosas a destacar del juego es el gusto que da pasearse por los distintos escenarios del juego y la graciosa solución de alguno de los problemas que nos encontraremos en ellos, especialmente al camello, el cual siempre se encuentra en el momento inoportuno y en el lugar equivocado. A pesar de esto, es posible que nos acabemos liando con la cámara en algunas ocasiones, y esto juntando a el final malo que te sale cada vez que guardas y sales del juego, y que a mi juicio me parece necesario, hace que impida que le considere un juego perfecto en el panorama de las platafomas.

Ahora, a mi juicio, lo mejor del juego se encuentra en la banda sonora. Increíble. Hará 5 meses que jugué el juego y aun sigo recordándola, eso por no decir que se trata de la misma musiquita pero con diferente tono dependiendo del mundo donde te encuentras.

Por otro lado el juego tiene unos gráficos muy buenos y no ha envejecido nada. Es más, aun puedes encontrarte juego nuevos que tengan gráficos peores que este.

Por último tengo que destacar la gran variedad de movimientos de los personajes y de las situaciones que se nos presentan, y el que el juego sea bastante duradero, pudiendo durar hasta 1 mes como máximo, y el que el juego tenga una díficultad aceptable.

Completamente recomendable para todo amante de las plataformas. Un 9.

3 Choume no Tama - Tama and Friends - 3 Choume Obake Panic!! 3 Choume no Tama - Tama and Friends - 3 Choume Obake Panic!!

Tama and His Friends se trata de un juego basado en un conocido personaje de Japón que protagonizo una serie y es una de las muchas victimas de merchadising del país. La serie no llego aquí, por lo que el juego solo lo podremos jugar en japonés, pero a pesar de esto la trama al final se hace bastante entendible.

El juego es bastante corto (cualquiera lo puede acabar en menos de 1 hora), algo muy de esperar al ver que el mapa no es muy grande, y los minijuegos al final acaban resultando bastantes senzillos, aunque eso también es de esperar al ser un juego infantil.

El juego tiene lugar un día cualquiera en la vida de Tama, uno de sus amigos (uno de los perros) viene apresurado y le dice que ha pasado algo horrible. Resulta que le han robado. Claramente Tama sentirá curiosidad sobre la identidad del ladrón y querrá resolver el misterio. El primer minijuego sera el de cruzar un laberinto en busca de una posible pista, encontrando un cascabel. Dicho minijuego, aunque en un principio parezca lioso, es fácil de resolver después de unos cuantos intentos fallidos.

Luego Tama llegara a parar a una casa encantada donde sus amigos han desaparecido misteriosamente, y este deberá rescatarlos. El minijuego se trata esta vez un minijuego de habilidad, donde deberemos construir caminos a partir de bloques que el gatito deberá empujar, siempre tratando de evitar a los fantasmas que merodean por ahí. Si la cagas tendrás la oportunidad de empezar de nuevo sin perder ninguna vida.

Después de hablar con uno de los fantasmas Tama decide ir a un bosque, donde deberá tratar de esquivar al perro malo. Este minijuego es ahora una especie de plataformas donde deberemos saltar a troncos y neumáticos para poder llegar al otro lado a la vez que tratemos de esquivar los guijarros que nos tira el perro.

Tama llega al bosque y el y sus amigos ven los mismos ojos que vieron antes de entrar en el laberinto. Estos últimos se esconden del miedo pero la curiosidad de Tama hace que este resuelva el misterio pero va a tener que resolver otro minijuego, el más difícil. Este se trata de encontrar a sus amigos que están escondidos en unos arbustos. Si fallas, además de que pierdes una vida corres el riesgo de que el último amigo que has rescatado se vuelva a esconder. El perro malo también esta escondido en ellos. Si te lo encuentras asustara a los amigos de Tama y todos los que has rescatado se volverán a esconder.

Este juego a mi juicio es bastante difícil de evaluar, más que nada porque no se nada del personaje y no puedo saber de que carajo hablan en las distintas situaciones, y a su vez, no puedo entender los chistes. Aun así, le doy un 6, más que nada porque los minijuegos resultan bastante divertidos y bien hechos, especialmente el de la casa encantada, además de que no me importaría jugarlo de nuevo.

Solo recomendable para los que quieran probar juegos que no salieron de japón.

Klonoa: Door to Phantomile Klonoa: Door to Phantomile

Si Serious Sam era para mi el juego acción perfecto, Klonoa es para mi el juego de plataformas perfecto. ¿Que porque? Pues veréis.

Si hay algo por lo que se caracterizo Klonoa fue por su gran sencillez de controles y jugabilidad. Con excepción del pad de control solo hay dos botones que usar, el de salto y el de coger y lanzar enemigos. Estos se podían utilizar para impulsarse y llegar a lugares más altos habiendo muchas veces que realizar esta acción para llegar a los sitios más difíciles. Sobre los jefes finales, al igual que Kirby hay que derrotarlos prácticamente de la misma manera, aunque en esta ocasión tienen sus puntos débiles y pueden resultar ser un autentico reto. Para mi la jugabilidad de Klonoa es perfecta.

Si miramos por el tema de la música nos vamos a llevar muchas sorpresas. La música que ambienta los escenarios en magnifica, pero la mejor es sin duda la que es cantada por la Diva, que es capaz de llegarnos directamente al corazón.

Los escenarios. ¿Que puedo decir de los escenarios?. Son completamente geniales, pero lo mejor sin duda es esa mezcla 2D y 3D que tienen. Con esto me refiero a que el personaje puede moverse hacia dentro del escenario en ocasiones, ya sea subiendo a alguna plataforma o pasando por un camino que va a otra dirección. Toda una inovación para la época. Por lo demás los escenarios son bastante vistosos y alegres, al igual que los enemigos con los que nos encontraremos.

El personaje principal, Klonoa, resulta simpático y le empezarás a coger cariño nada más empezar a manejarlo. Ahora, eso si, su relación con Huepow, su acompañante, puede resultar bastante gay, aunque no lo sea, especialmente allá por el final.

Y el final. Es imposible no llorar al verlo. Klonoa puede resultar ser un juego infantil, pero no lo es. Tiene muchas escenas de alta carga emotiva y puede entristecer con facilidad a toda la gente que quiera probar el juego, además de que los personajes resultan ser más complejos de lo que en un principio aparentan.

Tras acabarlo tendremos la opción de jugar a un nivel extra. Puede resultar bastante costoso ya que esta vez se trata de llegar a lo alto de una torre impulsandose gracias a los enemigos, pero por la recompensa que se obtiene al finalizarlo vale la pena acabarlo.

Uno de esos juegos que vale completamente probar y del que aun no entiendo porque es tan desconocido.

Completamente recomendable.

Kirby's Dream Land Kirby's Dream Land

Kirby¨s Dream Land se trata del primer juego de este curioso personaje, que tanto éxito a tenido en las portátiles de Nintendo.

Este juego se caracteriza por su gran sencillez y jugabilidad consiguiendo así llegar a todos los públicos, y es que además del pad de dirección y el botón de pausa solo hay que emplear uno de los botones, eso por no decir de que los jefes del juego se derrotan de la misma forma, exceptuando esa especie de dirigible, aunque cada uno hay que ingeniárselas para poder esquivar sus ataques y de paso conseguir darles. Ahora, al final habrá que derrotar a todos estos seguidos más al Rey Dedede, el cual hay que tener mucha imaginación para saber que hay que hacer (o en este caso, tragar y escupir) para hacerle daño. Quien diría que eran las estrellas que salían de su martillo y de cuando fracasa al tratar de aplastar a Kirby.

Ahora, nadie tiene la excusa de quitarle puntos al juego por su bajísima dificultad, ya que al acabar el juego saldrá una pantalla en la que se te hace saber sobre un truco para acceder a un nuevo juego más difícil y con más enemigos.

Lo único malo que veo al juego es que es demasiado corto (se puede acabar perfectamente en 1 hora) y carece de más modos de juego, pero esto se compensa al ser tan adictivo. Poca cosa más hay que decir del juego, ya que el verdadero potencial de Kirby se explotaría más adelante.

Recomendable. Un 8.

Clayfighter: Tournament Edition Clayfighter: Tournament Edition

Se trata de una especie de expansión o edición especial del juego, que a pesar de tener el mismo argumento y los mismos personajes del juego original vale la pena probar.

Sumando los pros y los contras del juego original nos encontraremos una cómica intro inicial que nos deja más claro de que va el juego, y una mejorada interfaz en el menú de inicio, donde nos encontraremos con un nuevo modo, el modo torneo. En este hay dentro tres modos más que nos promete pasar más horas de diversión con los colegas.

Si decidimos jugar al modo de un jugador nos encontraremos con pocas novedades. Entre ellas, se puede cambiar el color de los personajes, y los escenarios son completamente distintos al del juego original. Ahora, es posible que prefiramos más los escenarios del juego original que de este, ya que aunque estén mejorados en cuanto a gráficos, pierden parte del encanto que tenían los del juego original, además de que muchos de ellos pueden parecer monotonos. Ahora, esto a mi juicio tampoco influye mucho en la nota, ya que la música es la misma, y con esto me basta.

A pesar de esto, nos encontraremos con algunos cambios en los movimientos de los personajes, que ahora resultan incluso más fáciles de manejar.

Por lo demás poco más hay que decir del juego, y si por alguna razón le doy el 8 es porque hay más mejoras respecto al juego original aunque pierde la frescura y originalidad que este tenia.

ClayFighter ClayFighter

ClyFighter se trata de un curioso juego de acción de los creadores de Earthworm Jim que, al igual que dicho juego, contiene una cierta dosis de humor negro, en esta ocasión basado en los ataques de los personajes y sus poses de victoria o perdida.

En dicho juego tendremos una gran variedad de personajes para elegir, todos ellos muy bien diseñados, y si jugamos en el modo 1 jugador tendremos que enfrentarnos a 6 oponentes en escenarios muy variopintos, aunque tanto el escenario de Bonker, el de Taffy y el de Tiny se repiten al igual que estos personajes, cambiando solo el color de los escenarios.

El volverse a enfrentar a dichos personajes y en los mismos escenarios puede provocar una gran decepción en los que tienen las esperanzas puestas en este juego, ya que eso significa que han metido más relleno para que dicho modo sea más largo, pero no por ello vamos a tener que ponerle a parir al juego, porque este es uno de los únicos fallos que presenta.

Como he dicho antes contiene una gran dosis de humor, ya que el juego en si se trata de una parodia de otros clásicos como Street Fighter, y veremos a personajes que imitan algunos de los movimientos de los de Street Fighter con cierta gracia, y parodian también en cierto modo el Doble K.O.. En el caso de que lleguemos a esta situación los personajes tendrán un bajón total y no podremos evitar sacar una sonrisa por la situación con la que nos vamos a encontrar. También tienen su pose de victoria y derrota, que es tan hilirante como las de Doble K.O.

Hay que destacar también la gran variedad de personajes, todos ellos completamente originales y variados. Tendremos dese un Frosty malévolo a una especie de Elvis Persley con cierto estilo a a la hora de ejecutar sus movimientos, al igual que hay que destacar al payaso Bonker, a Taffy y a Blob, que se convertirían junto a Frosty en personajes iconos de la saga. Ahora, cuando nos encontremos con el malo final, N. Boss, lo más seguro es que nos caemos al suelo de la risa, ya que no es lo que nos podemos esperar del jefazo de un juego de lucha. Sus poses de victoria y derrota son las más graciosas del juego.

Sobre los escenarios, hay que admitir que están bien hechos y la música que acompaña a estos es muy buena y memorable. Destacar sobre todo la que acompaña al Fuerte Frosty.

Por último tendremos el modo versus con el que nos podremos reir un rato con los colegas.

Recomendable para todo amante de los juegos de lucha.

ActRaiser ActRaiser

ActRaiser es un juego de la Snes que en un principio puede aparentar el tipo juego de accion de scroll-horizontal a lo Mega Man, pero que tras esta mascara se escode uno de los mejores juegos de su consola, y es que a lo largo de nuestra aventura nos encontraremos con una serie de sorpresas que hará que volvamos a jugarlo más tarde.

Empezamos con un ángel que nos cuenta lo que ha pasado y que debemos restaurar el planeta Tierra y borrar a los demonios del mapa. Tras ir a la zona que nos indica empezaremos a luchar contra una serie de enemigos hasta que nos enfrentemos contra el jefe y lo derrotamos. Entonces nos encontraremos con la gran sorpresa: El juego es una mezcla de acción y estrategia de construcción de casas.

Y así es, simulando ser Dios manejaremos al ángel para que se encargue de proteger a las ciudades que creamos de los ataques de los demonios al mismo tiempo que hacemos que esta crezca y reúna el suficiente poder para enfrentarse a dichos demonios y cerrar los portales, al igual que emplearemos nuestros poderes para hacer que el terreno sea lo suficientemente fertil para los campos y lo suficientemente duros para que se pueda construir las casas. La gente de los poblados nos darán ofrendas, muchas de ellas útiles para solucionar problemas de otros pueblos.

Tras derrotar a los demonios de un poblado este nos hará saber de que han descubierto el lugar donde reside uno de los teratenientes del gran demonio y manejando al Dios volveremos a enfrentarnos a los enemigos en un estilo de acción a la vieja usanza. Durante todo el juego nos veremos acompañados por una banda sonora jodidamente épica y muy a lo Nintendo.

Dichas batallas son bastante difíciles en muchas ocasiones, pero si lo estas jugando en un emulador podrás terminarlo perfectamente a base de quicksaves. Ahora, a pesar de esto, y al igual que muchos otros juegos de este tipo nos tocará volver a enfrentarnos a todos los terratenientes más el enemigo final, y claramente estos son más poderosos que antes y no nos dejaran descanso. Ahí os juro que ni los quicksaves podrán salvaros tan facilmente y tendréis que sacrificar muchas vidas para poder acabar de vencerlos a todos. Pero solo por el final merece tanto pena el esfuerzo.

¿Que que tiene el final de especial? Una gran crítica a la monotonia del cristianismo en el que acompañados del ángel recorreremos todos los poblados que hemos creado y descubriremos como la gente que tanto nos amaba han dejado los templos al no tener necesidad de pedirnos ayuda. Y es que todos los enemigos que nos enfrentamos tienen que ver con las religiones antiguas, como si se tratase de una metáfora de como el cristianismo hizo que cayera en el olvido las demás religiones.

En fin, un juego que le gustará si o si a todo amante de este tipo de genero y del que nos apetecerá volver a jugar.

Recomendable.

3 Ninjas Kick Back 3 Ninjas Kick Back

3 Ninjas Kick Back es un buen videojuego que no decepciona en ningun momento, a pesar de ser la adaptación de una película.

Nada más empezar tendremos la opción de escoger a uno de los tres ninjas y nos enfrentaremos al entrenamiento del maestro. Este, compuesto por tres niveles si no recuerdo mal, resulta bastante difícil, y aun más teniendo en cuenta que este nos estará troleando durante todo el entrenamiento apareciendo en diferentes lugares y lanzándonos shurikens. También nos encontraremos con grandes rocas a las que tendremos que esquivar, además de unos cuantos lugares en los que tendremos que pulsar el botón de saltar a su debido tiempo si no queremos quedarnos atravesados por los pinchos (si, asi de duro es el entrenamiento) Aun así, nada más acabar pillandole el truco acabaremos el nivel, y descubriremos para nuestra sorpresa lo adictivo que resulta ser el juego, y es que la forma de acabar con los enemigos y las acciones que son capaces de hacer estos ninjas dan mucho jugo. Si nos hemos quedado sin muchas vidas no hay que preocuparse porque entraremos en una fase bonus donde si conseguimos bastantes puntos lograremos unas cuantas vidas. Los demás niveles por lo contrario resultan ser bastantes fáciles (aunque tampoco es para exagerar), exceptuando el nivel de la cueva, en los que nos encontraremos con una serie de enemigos molestos y zonas que pueden resultar ser fatales para nuestro personaje.

A medida que avanzamos en el juego descubriremos que hay algunos tipos de niveles en los que deberemos recolectar una serie de objetos en un tiempo determinado tratando de evitar que nos maten. Esto da una gran diversidad al juego y evita que este se vuelva completamente monótono.

También nos encontraremos con una serie de jefes finales repartidos a lo largo de los niveles, entre ellos una enfermera, un luchador de sumo y el jefazo final. Aunque estos al principio puedan resultar costosos, siguen un patrón. Si descubrimos dicho patrón seremos capaces de derrotarlos sin que nos maten muchas veces. Este patrón se hace más visible en el jefe final, algo que es muy de agradecer. También para acabar fácilmente con dichos jefes podremos conseguir la ayuda de algún buen amigo que quiera ayudarnos a acabar este juego.

Por último hay que destacar algunos elementos interactivos del juego, en los que si hacemos un buen uso de ellos podremos acabar con nuestros enemigos en un periquete, además de hacernos reir.

Aun asi y a pesar de lo dicho, no le puedo dar más de un 7 de nota, ya que al final resulta ser bastante corto además de que este tipo de juegos esta muy que muy vistos.

Recomendable para todo aquel que quiera pasar un buen rato.

Alone in the Dark 2 Alone in the Dark 2

Alone in the Dark 2 supone un gran cambio a lo que fue el Alone in the Dark original, trasladando la acción a una mansión de Chicago y dándole más importancia a la acción que al survival horror, aunque sigue siendo una aventura gráfica. Con esto me refiero a que Alone in the Dark 2 empieza con el protagonista empuñando una Thompson y matando a todo quisqui en una mansión de Chicago, pero eso no significa que sea un mal juego, sino todo lo contrario, por lo menos en la versión PC. Me explico.

Tras un video inicial que nos muestra como han mejorado los gráficos con respecto al primer juego, Edward Canby, el protagonista del anterior juego, irrumpe en una mansión donde se supone que una banda de criminales tienen secuestrada a una niña por motivos desconocidos, y tras rematar a un matón le roba la Thompson y debe cargarse a todos los matones que rondan por el patio para entrar en la mansión, descubriendo que se esta enfrentando a una banda de piratas que han conseguido el secreto de la inmortalidad gracias a una experta en Vudu y magia negra. Si hay algo que hace de este juego único, es que al igual que el primero, y el tercero, tiene un argumento completamente original.

Cuando empezamos en el juego no tardaremos en descubrir el juego a aumentado la dificultad respecto al anterior, y que aunque resulte ser un juego de acción vamos a necesitar hacer usa de nuestro intelecto y buena suerte para salir bien parados de todos nuestros enfrentamientos, que no son pocos, pero que por lo menos podremos emplear el sistema de guardado del juego para probar de todas las formas y escoger la mejor, o en este caso en la que quedemos mejor parados. Esto y la existencia de una guia en español nos dará la seguridad de que acabaremos el juego.

Pero seamos sinceros, la dificultad del juego se debe más por centrarse más en la acción y no poder bajar el nivel de dificultad, y aun más sabiendo lo frustante que es tratar de esquivar las balas del enemigo y encertarle a el, y aun más cuando los enemigos son los saltimbanquis de los cojones, que por lo menos son solo tres y el último lo tienes más a huevo, ya que a diferencia del primer juego emplearemos más las pistolas y las thompsons que las armas blancas, como lo hacíamos en el primer juego. Pero por lo menos, en la versión PC, se puede manejar correctamente al personaje, y digo en la versión PC porque otro de los criticos se ha quejado de la dificultad de manejo en la Sega Saturn.

Por suerte veremos que los puzzless siguen en pie, pero hay que asegurarse de haber limpiado la zona, y asi evitar que alguien nos de un tiro por la espada, además de que la música sigue siendo tan buena y original como lo fue en el primer juego y el carisma y las ¨muertes subitas¨ siguen estando a la orden del dia.

Si hay algún momento ha destacar es cuando manejas a la niña. Es imposible no soltar una sonrisa al ver su forma de andar, que se podría interpretar como una burla o parodia o homenaje a la forma de andar del personaje en el primer juego. También destacaría la lucha contra el último saltimbanqui y la lucha contra Jack El Tuerto, que son jodidamente épicas.

Por todo esto y por la nostalgia y la gracia que me producen estos juegos le doy un 8, siguiendo sin comprender del todo el porque de tan baja puntuación que tiene la ficha. Pero en fin, importa más la opinión de uno mismo, por lo que si en un caso el lector sienta curiosidad y miedo de probar el juego y le gusto el primero que no haga caso de ninguna de las criticas, incluida la mía, y que pruebe esta segunda parte.

Recomendable a mi parecer.

Alone in the Dark Alone in the Dark

Alone in the Dark es un gran juego, además de ser el predecesor del survival horror, uno de los géneros más destacables de los videojuegos y que tanto éxito esta cosechando últimamente. Aun así este juego esta considerado una aventura gráfica y es que el juego se centra más en la resolución de puzzles para seguir avanzando en él.

Una de las cosas más destacables del juego es el inicio. Nada más empezar y tras coger unos cuantos objetos, algo golpeará la ventana del desván donde nos encontramos. Lo normal en esta situación es ponerse nervioso y hacer que el personaje de vueltas en circulo, y es que el jugador aun no se ha podido familiarizar con los controles. No hemos hecho nada más que empezar y el juego ya nos está poniendo de los nervios. Pero cuando el bicho rompe la ventana y se nos aparece delante de nuestro personaje solo puede ocurrir dos cosas: o que mantengamos la calma y empezamos a darle puñetazos hasta que este nos mate y descubramos que hay una opción que nos permite mover el armario y tapar la ventana, o nos moriremos de la risa al ver lo cutre que resulta ser ese perro-pájaro (seamos sinceros, el paso del tiempo ha hecho mella en los gráficos).

Sea como sea, al final descubriremos lo del armario y cuando otro monstruo trate de salir no tardaremos en reaccionar y tapar la trampilla. Solo así tendremos la suficiente calma para investigar la zona. Durante este tiempo repararemos en que nuestro personaje corre como un maricón o como si fuese chiquito de la calzada, algo en que no dimos cuenta por los nervios que nos han hecho coger los monstruos.

A partir de aquí empezaremos una gran aventura, donde un sable viejo que al principio parecía la típica arma del juego resulta ser un elemento clave para el desarollo del juego, y del cual si se rompe y quitamos del inventario las piezas que quedan de él no tardaremos en volver a recorrer toda la mansión para poder recoger dichas piezas. También en esta odisea descubriremos que el personaje puede morir en cualquier momento, cosa que aumenta la tensión del juego. El cuadro del indio que tira cuchillos, el del leñador que te tira un hacha por la espalda, el libro que te mata nada más leerlo y la armadura de decorado que te trolea son simplemente memorables, además de que te puede arrancar un par de sonrisas, y para resolver todos los problemas con los que nos toparemos no necesitaremos ser muy inteligentes, sino tener un gran imaginación (o leer la guia), porque como todo juego de aventuras gráficas de esa época, resulta un tanto difícil. Es más, ¿quien llegaría a pensar que en el comedor lleno de zombies podríamos evitar una gran masacre y perdida de vida con solo poner el plato en la mesa?

Por si no tenemos suficiente el juego tiene sus momentos de acción, donde nos enfrenaremos a los perros-pajaros y a los zombies, aunque a decir verdad no hay muchos enemigos en el juego, además de que se trata de un juego corto pero intenso, y del cual a causa de los buenos recuerdos que nos da no tardaremos en volver a jugarlo para adentrarnos en la terrorifica mansión, donde todo lo relacionado con Lovecraft convive en las bibliotecas del lugar y en gran parte de los enemigos que nos encontraremos durante el desarollo del juego.

Lamentablemente, como he dicho anteriormente, el paso del tiempo le ha hecho pasar factura al juego y se hecha mucho de menos una mejor ambientación, como la de la cuarta parte de la saga. Ahora, este es el único problema que le veo al juego, por lo demás es perfecto.

Por lo demás se trata de un gran juego y de lo mejor de su genero, cuya carisma y formas de morir hará que valga la pena echarle un vistazo.

P.D.: El careto de la chica es lo que más miedo da del juego.

Dead Island Dead Island

Dead Island se trata de un videojuego de nacionalidad polaca que llamo la atención de gran parte de los aficionados a los juegos por su dramático trailer. ¿La razón? Pues eso, por ser tan dramático. Pero seamos sinceros, es mejor no dejarse engañar.

Viendo el trailer cualquiera podría pensar que se va a encontrar con una autentica obra maestra que aborda el tema de los zombies desde un punto más dramático y que no todo es humor negro y acción a lo loco, pero aunque de este primero no tiene mucho el juego lo único dramático que tiene es cuando te topas con el hombre que se encuentra en una piscina llena de sangre lamentandose por haberse visto obligado a matar a sus seres queridos. Por lo demás se trata de un juego de acción a lo bestia donde la adrenalina es la principal protagonista.

Dead Island se trata de un juego con unos buenos gráficos en el que podrás manejar una gran variedad de armas y cuyo extenso mapa para explorar puede llegar a animar a los jugadores a probarlo, eso por no hablar del modo multijugador, el cual no he tenido la oportunidad de probar ni me interesa, y la opción de poder mejorar a tu personaje a tu gusto. También existe una gran variedad de misiones secundarias que alargaran considerablemente la vida del juego. Pero como todo lo bueno este juego tiene sus cosas malas, y la más destacable de todas es que el hecho de quedarte sin munición y sin armas y con tanto zombie por ahí danzando puede acabar aburriendo al jugador y hacer el juego más repetitivo, y aun más sabiendo que las balas no son muy abundantes y te las tendrás que ganar, algo no muy de extrañar sabiendo que el juego tiene algún que otro toque de estrategia y de rol. Gracias a Dios existen trainers para este juego que lo harán más llevadero y más divertido.

Por lo demás cabe destacar la gran variedad de escenarios que hay en el juego que harán que el juego no se haga tan repetitivo y aburrido como podría haber sido, pero la falta de IA, en muchas ocasiones, de los enemigos hará que nos golpeemos contra la pared en muchas ocasiones, ya que en ocasiones los enemigos en vez de ir a por ti se dedicarán a caminar hacia la pared todo el rato, cosa que jode en ocasiones como cuando llegas a la aldea tribal y tengas que enfrentarte a lo que los miembros de la tribu llaman ¨sus mejores guerreros¨, que en realidad son una panda de gilipuertas que no saben pasar por una puerta, aun estando esta abierta.

Lamentablemente una vez acabado el juego no habrá muchas más opciones que probar, a menos que tengas la versión completa del juego y puedas jugar a la campaña de White Ryder, y si pensais en que cuando acabeis el juego con un personaje lo volvereis a acabarlo con otro vais mal encaminados.

Ahora, la cantidad de acción y de violencia que incluye el juego, la gran variedad de escenarios por explorar, las diferentes misiones que tenemos que cumplir, los gráficos, la diversión que aporta el juego mientras dura y la ambientación de sus escenarios hacen que este juego se merezca por lo menos un 8, aunque lamentablemente siempre queda la sensación de que si los creadores del juego hubiesen corregido los errores anteriormente mencionados este juego hubiese merecido aun más nota.

Recomendable.

Bomberman Bomberman

El primer Bomberman contiene un total de 50 tableros o niveles, en los cuales habrá que deshacerse de todos los enemigos con la ayuda de bombas, (además de que hay que evitar que estallen cerca del personaje) y encontrar una puerta que lleve al siguiente nivel. A lo largo de dichos tableros se encuentran ocultos una serie de items que harán de nuestra aventura más llevadera.

No hay mucho más que decir de este juego. Se trata de un autentico clásico del que es muy díficil despegarse de la pantalla y cuya jugabilidad y poca dificultad harán que pasemos un buen rato hasta que lo acabemos y vemos el cutre final que no es nada más que propaganda de otro juego llamado ¨Lower Runner¨.

Y bueno, eso es todo. No iriais a creer que haría una critica de diez parragrafos a un juego que simplemente se trata de matar a bombazos a enemigos en unos tableros monotonos, ¿verdad?.

Clive Barker's Jericho Clive Barker's Jericho

Cliver Barker¨s Jericho es un gran juego, y además español, que al igual que Undying nos volverá a meter de lleno en la retorcida mente de Jericho, pero no con el mismo éxito que este.

Con una idea bastante original, lo que al principio parecía ser un autentico juego de terror se convierte en un FPS táctico en 1º persona, donde al igual que muchos juegos de este tipo tendremos que emplear las habilidades de todos los personajes si queremos sobrevivir, y aun más cuando el equipo se vea obligado a separarse.

Pero a medida de que vayamos jugando esto empezará a darnos igual y nos meteremos de lleno en la trama donde nos deberemos enfrentar a unos monstruos grotescamente originales que en una epoca pasada fueron humanos al igual que deberemos viajar a épocas pasadas del mismo lugar para poder llegar al Primogenito.

Todo cuanto veremos en el juego es original, hasta los personajes, aunque eso no es de extrañar sabiendo de quien sale este juego y aunque las misiones, y el juego en general, son bastante cortas, nos divertiremos un montón y lo más seguro es que nos apetecera volver a jugarlo en otro momento y en una dificultad más dificil.

Ahora, como todo juego tiene sus errores, y entre ellos destaca la falta de una IA fiable que nos puede joder bastante cuando los personajes no responden como deberián y se meten donde no deben, además de que para conseguir los trucos hay que llamar a la empresa para que nos digan el código... eso por no decir que hay que nos cobrarán por la llamada. Pero en fin, ¿que queréis que os diga? ¡Viva España!.

Pero en fin, un juego original y divertido ideal para todo amante de los shoteers en primera persona y de Cliver Barker del que seguramente nos apetecerá volver a jugar. Un 8.

Clive Barker’s Undying Clive Barker’s Undying

Undiyng nos adentra en la peculiar mente de Cliver Barker, a partir de una isla donde pesa una terrible maldición.

Nada más empezar el juego empezara a recorrernos un extraño escalofrío al ver la mansión, y aun más cuando al quedarnos mucho rato fuera nos empiecen a atacar unas ratas. Entonces se nos presenta la trama y nos haremos una idea de con que nos vamos a encontrar, y es que en cuanto ambientación este juego es la hostia.

Después de hablar con nuestro anfitrión escucharemos un grito y al bajar seremos sorprendidos por unas extrañas criaturas que nos darán más de un susto durante el juego, y aun más cuando se nos vaya la luz. Y es que el que el juego sea en primera persona es la mejor elección que se ha hecho, porque la sensación de que parece que en realidad somos nosotros los que recorremos la mansión es tremendamente escalofriante.

No tardaremos en encontrarnos con el hermano capullo de nuestro anfitrión, un perfecto capullo que nos troleara durante todo nuestro viaje y que curiosamente, guarda un enorme parecido con Poe. Eso si, su primera aparición es acojonante, y aun más cuando es la primera vez que juegas a este juego.

A lo largo de nuestra odisea nos encontraremos con una serie de armas que solo podrían salir de la retorcida mente de Barker, además de que dependerá completamente de nosotros el que podremos salvar a los criados de la casa de las malvadas criaturas, ya que nada más perderlos de vista a estos oiremos sus gritos y nos veremos obligados a ver que cojones pasa. Su aceptación de los hechos puede perturbar al espectador, además de que este puede captar que hay algo raro en estos, eso por no decir de los escritos con los que nos encontraremos, cuyas historias dan mal royo.

También llegaremos a una especie de sala uniforme en el que tendremos que ir más de dos veces para encontrarnos con el archienemigo de nuestro protagonista. Lo que nos encontramos al salir por primera vez de esta sala quedara en la mente de todos los que han jugado a este juego. Cuando lo veais sabeis a que me refiero.

Todos los escenarios son terrorificos, ya sea el mausoleo, el jardín, los monoliticos, la iglesia y la mansión... especialmente esta, además de que habrá una ocasión en el que nos veremos obligados a viajar al pasado, algo que es completamente alucinante, pero más lo son la gran variedad de poderes que tiene el protagonista, especialmente el de Visión.

Sobre los enemigos... que queréis que os diga, son imposibles de olvidar, especialmente a los jefazos.

El único punto negativo que puede tener este juego es que te puedes pasar horas y horas buscando por donde hay que ir para avanzar el juego. Esto ocurre especialmente en la iglesia, que ya de por si es díficil. También esta el predecible final, aunque esto se puede perdonar.

Recomendable, y aun más si se juega a oscuras. Un 9.

Silverfall: Earth Awakening Silverfall: Earth Awakening

Nuestro personaje se ha convertido en el rey de Silverfall y al principio tendremos la opción de elegir que tipo de habilidad queremos y a que tipo de facción queremos que pertenezca la ciudad: naturaleza o tecnologia.

Esto nos permitira tener la oportunidad de probar nuevas experiencias en el juego y verlo todo desde otro punto de vista.

Después de elegir nuestras preferencias no tardaremos en encontrarnos con nuestros enemigos: los nazis... no, perdonad, los necromancers, aunque no les veo la diferencia, y aun menos en su uniforme.

El caso es que cuando salimos de aventuras nos vamos a encontrar con una sorpresa: nuestros compañeros del juego original están esperándonos, aunque lamentablemente tendremos que tratar de mejorarlos de nuevo y vestirlos a nuestro gusto, en especial al elfo, que sin el atuendo de Freddy Kruguer pierde su gracia.

Pero ahora nos encontramos con un gran dilema... ¿Que sentido tiene jugar a este juego si no hemos jugado al primero? Y al decir verdad... ninguno. Es preferible que el que quiera adentrarse al mundo de Silverfall empiece con el primer juego, ya que si queremos entender a nuestros compañeros y a la historia de Silverfall en esta expansión o secuela no vamos a hacerlo.

Por lo demás se trata de una extensión del primer juego, hecha para la gente que se quedara con ganas de más tras el primer juego, y en el que de nuevo nos adentraremos a un mundo al estilo Steampunk con una gran diversidad de enemigos y razas, más grande que el del juego original y donde podremos elegir que camino queremos llevar.

Ahora, este juego resulta ser más difícil que el juego original, más que nada por algunos escenarios como la bibilioteca encantada y la cueva pirata, además de los jefes finales que nos encontraremos en los distintos niveles del juego. Luchar con Hit... quiero decir, con el general necromancer es lo más jodido que hay en el juego y requiere subir bastante de nivel.

Pero en fin, como ya he dicho, solo recomendable para quienes les gusto el primer juego. Yo por mi parte le doy un 7, por ser un simple intento de remover la tierra.

Silverfall Silverfall

Silverfall se trata de un juego de rol cuyo principal atractivo se encuentra en el tipo de animación que esta hecha. Una animación al estilo cómic, algo que no es muy abundante en los juegos de rol.

Este tipo de animación le da una gran frescura al juego y hace que los escenarios sean aun más bellos, algo que llega a dar muchos puntos al juego y que da a indicar que han sabido sacar partido a todo el potencial que este tipo de animación emanaba.

Por lo demás se trata del típico juego de rol en el que te creas un personaje, el cual tiene una historia bien desarollada y una especie de romance con uno de los personajes con los que encuentras, lo que lo hace más creíble. También te puedes encontrar con personajes que acabaran uniéndose a tu partida a cambio de que les hagas unos recados, y es aqui donde empezaremos a encontrarle parecidos a otros juegos como Dungeon Siege 2. Y es que, al igual que este deberemos ganarnos su confianza para poderlos llegar a conocer más a fondo, además de que tendremos un limite de personajes, pero en esa ocasión el numero es menor, 2 en total. También, al igual que dicho juego, nos encontraremos con misiones especiales en las que deberemos ayudar a nuestros compañeros a resolver unas cuentas pendientes. Ahora, en este juego tendremos la opción añadida de ¨dar por culo¨ a nuestros compañeros, ganándonos su odio y el hacerlos más callados.

Dichos personajes son completamente memorables, y entre ellos destaca una bandida con la que nos encariñaremos bastante y un elfo armado con un guante con cuchillas y con la cara maquillada, del cual, si le vestimos de la forma adecuada podremos tener al autentico Freddy Kruguer a nuestro lado.

Por lo demás también hay que destacar la opción de elegir entre la naturaleza y la tecnologia ayudando a los respectivos seguidores de estas dos facciones y modificando por consiguiente la ciudad de Silverfall, además de la gran diversidad de monstruos y escenarios y las razas a elegir.

Y en fin, ¿que más quereis que os cuente? Es un gran juego que merece la pena probar y cuya gran diversidad de monstruos, escenarios y misiones, la belleza de los escenarios y la historia harán que nos quedemos pegados al monitor, y en el caso de que seas un fanático de estos tipos de juego te vas a encontrarte con un autentico juego de culto.

Recomendable. Un 8.

La Leyenda de Zelda: La Trifuerza de las Diosas La Leyenda de Zelda: La Trifuerza de las Diosas

The Legend of Zelda: A Link to the Past fue el juego que llevo al personaje de Link a la fama, aunque ya habían hecho antes dos juegos sobre el personaje, y a su vez se trata de uno de los mejores juegos de la SNES.

¿Y que quereis que os diga? Todo eso es verdad y solo hay que empezar jugar para darse cuenta de que nos encontramos con una gran obra, con ese argumento tan interesante y esa música jodidamente épica que nos acompaña durante toda nuestra aventura. Y es que... ¿a quien no le gusta recorrer el mapa inicial empleando la técnica de la embestida mientras escuchamos dicha música?.

El juego se divide en dos partes: El mundo de la luz y el mundo de la oscuridad. En el de la luz, después de rescatar a la princesa deberemos recorrer una serie de mazmorras en busca de unos items que nos permitirán demostrar nuestra valía para luego volver al castillo y enfrentarnos al mago. Dichas mazmorras, aunque no sean muy difíciles, nos guardarán una serie de sorpresas, algunas para bien y otras para mal. En cuanto a para bien me refiero a cuando esquivas todas las losas que se levantan del suelo y descubres que han dibujado a un marcianito de Space Invaders, más alguna que otra referencia a Mario, como esa especie de bola atada a una cadena, aunque este sale una vez en el mundo oscuro. El caso es que si queremos pasarnoslas deberemos emplear nuestro ingenio, y en el caso de que carezcamos de ello siempre podremos leer alguna guía.

Al final de cada mazmorra pelearemos contra un monstruo. Todos estos están bien diseñados, y en lo que a mi respecta son bastante memorables, pero no tan difíciles como los que nos encontraremos en el mundo oscuro.

Y en fin, derrotamos al mago y cuando creiamos que todo se había acabado resulta que el juego no ha hecho nada más que empezar y que la dificultad llega a aumentar un mogollón, hasta el punto de que a veces nos veremos obligados a consultar una guia para ver que es lo que necesitamos para poder avanzar en el juego (ahora, también podeis consultar al adivino que hay en el mundo de la luz, pero es que gastarse 20 rubiies en eso...). Dichos items no solo están en las mazmorras, sino dispersados por los dos mundos, por lo que más de una vez nos veremos obligados a recorrer todo el mapa en busca de estos. Ahora, a contrario de lo que uno podría pensar en un principio, esto no hace más que mejorar la calidad del juego hasta el punto de que llega a dar más nostalgia de lo que en un principio da.

Las mazmorras del mundo oscuro están llenas de pasadizos secretos que tendremos que usar las bombas para abrirlos. Muchas veces esos pasadizos son esenciales para superar la mazmorra, por lo que es normal que muchas veces pases por el mismo sitio en busca de una salida y no te das cuenta de que una de las paredes tienen una grieta. De normal estas son más dificiles por la cantidad de caminos que por un principio te dan a elegir.

Ahora, si hay otra cosa destacable en el juego es que las mazmorras no se hacen repetitivas y tienen enemigos únicos para la ocasión. Otro punto a favor para el juego.

Ganon, el jefe final, puede aparentar al principio ser un autentico reto, pero tras varios intentos fallidos acabarás pillando el truco y por consiguiente derrotarle.

Aunque si hay algo por lo que siempre recordaré este juego es por le tema de las rocas. ¿Que a que me refiero?. Si colocas a Link en la parte detrás de una roca y pones el botón de empujar parece que se la este follando, hasta el punto de que su cara se le pone roja; si pones el boton de arrastrar (o llevarla hacia atrás) parece que se este corriendo, incluso se pone colarado y se le saltan las lagrimas. XDDDDDDD

Pero en fin A Link to the Past es un clásico de la SNES del cual no podrás despegarte del mando hasta que lo acabes y del que no tardarás en volver a tener ganas de volverlo a jugar. Te divertirás recorriendo el reino de Hyrule, puteando a las gallinas, follandote a las rocas y adentrandote en el terrorífico bosque de la región y en las mazmorras que existe en ambos mundos, además de tratar de encontrar las zonas secretas y ver que misterios guardan. Y como no, de seguro que te entrarán ganas de descargarte su banda sonora para escucharla siempre que te venga en gana, porque seamos sincero, ¿no es dicha música la que nos impulsa a volver a jugarlo?.

Recomendable. Un 9.

Megaman Megaman

Megaman se trata del inicio de una gran saga (en los dos sentidos), caracterizada por su alta dificultad y por la opción de poder elegir al enemigo con el que deseas enfrentarte, todos ellos inolvidables.

Lo más normal al empezar el juego es elegir enfrentarse a Cutman. El nivel de este se caracteriza por ser bastante difícil en lo que a enemigos cabrones se refiere, en especial a ese robot que no para de dar saltitos y que, para desgracia del jugador, no se puede destruir y aparece en todos los niveles. Ahora, al llegar al enfrentamiento con Cutman nos vamos a descojonar de lo fácil que es. Simplemente hay que quedarse donde esta y dispararle todo el rato hasta que se muera. Para hacerlo más gracioso cada vez que le dispareis decid: ¨¡Muere puta!¨. Tomaos esto como un calentamiento, y como un medio para tratar de aclararse con el juego, porque lo que viene ahora dará males de cabeza a todos los que deseen acabar el juego, y que en el nivel de electroman hay un arma secreta de la que si no sabes como cogerla la llevas clara para acabar el juego, aunque eso si, por suerte es fácil darse cuenta de su paradero.

Los otros niveles se basan en la inteligencia del jugador, en el que este debe hacer que Megaman llegue sin sufrir muchos daños al final de estos, y donde para salir de una zona deberá salta a unos bloques que acaban desapareciendo y que para colmo de los males algunos de estos trollean al jugador al no llevar a ningún lugar.

También hay otros en los que Megaman deberá tener cuidado en donde cae, ya que es posible que llegue a parar en una zona llena de pinchos o en un lugar donde este a punto de salir fuego.

También a partir del segundo nivel habrá que derrotar al jefazo con determinadas armas que le pueden quitar más vida.

Ya al derrotar a todos estos llegaremos a la base de Willy. Esta está formada por 3 fases.

En la 1º además de tener que usar el arma secreta bastantes veces tendremos que enfrentarnos a un ciclope el cual aunque tengas la vida a tope te puede matar sin muchos rodeos. Pero hay una forma de derrotarlo y además de un golpe. ¿Que como? ¡Con el poder del PAUSE!!!!!. Si chicos, esa tecla que solo usamos cuando tenemos que dejar de jugar durante unos minutos puede salvarnos la vida. Le lanzas un rayo al ciclope y en el momento que le toque no pares de pulsar pause hasta que haya muerto. Esto iluminará la cara de cualquier jugador y le vendrá a la mente lo siguiente: ¨Si con esto he podido matar con facilidad al ciclope quizás en el jefe final.....¨

Y tiene razón. En la segunda fase nos tendremos que enfrentar a una especie de robot amfibio al que después de lanzarle 3 rocas trataremos de derrotarlo con el poder del pause. En la tercera simplemente volveremos a enfrentarnos a los jefazos de antes sin ningun tipo de descanso hasta llegar al jefazo, que para postre de el sale otro más díficil, pero con el poder del pause te los podrás cargar sin contemplaciones.

Después de esta breve reseña voy a centrarme en otros de los apartados del juego. El primero de ellos es la música, inolvidable y muy buena, aunque lo más seguro es que después de muchas horas jugando al puto juego te chirrién los oídos.

Después tenemos a los gráficos, que aunque en un principio sean un poco cutres, al final descubriremos que tienen su encanto, al igual que su protagonista, que su peculiar forma de saltar lo hace bastante carismático.

Pero si hay alguna razón que me impida darle un 9 es por el tema de guardado. Carece de ello, y solo hay dos formas de acabarse el juego: O te pegas una viciada total al juego hasta que lo acabes de puro milagro sabiendo que en un principio tienes dos vidas y hay pocas posibilidades de conseguir otra y que si pierdes las dos vuelves a empezar de cero en el nivel en que te quedaste, o te descargas el emulador de la NES y el juego y con la ayuda de la opción de salvar estado te lo acabas en 4 o 3 horas. Creo que no hace falta decir que yo empleé la segunda opción.

Otro punto que no me gusta son los enemigos normales, demasiado cutres y simplones para mi gusto. Los de Mega Man X están más curados.

En fin, un juego recomendable para los que busquen un autentico reto. Un 8.

Dungeon Siege: Legends of Aranna Dungeon Siege: Legends of Aranna

Legends of Aranna es la expansión de Dungeon Siege, y como toda expansión acaba siendo una simple extensión del juego con pocas novedades respecto a este.

Con esto me refiero a que a la hora de crearnos un personaje nos vamos a encontrar prácticamente con los mismos modelos y posiblemente no tendremos más remedio que volvernos a crear al personaje que creamos en el primer juego. Ahora, eso si, en esta ocasión nuestro personaje tiene más historia, aunque no esta no se pase de la raya.

En esta ocasión deberemos enfrentarnos al Shadowjumper, quien solo busca la destrucción de la humanidad, y a lo largo de nuestra aventura deberemos atrapar a este ser y derrotar a los hombre lagarto que se han aliado con el y que son los responsables de la muerte de los padres de nuestro personaje.

También nos encontraremos con personajes deseosos de unirse a nosotros por la misma razón que el anterior juego: tener aventuras y no quedarse parados como unos gilipollas en el lugar donde están. La gracia en ellos se encuentra en que no pararemos de buscarles semejanzas con algunos personajes del juego original, ya que como he ido diciendo los modelos no han cambiado una mierda. Bueno, si, hay una nueva raza: los semigigantes, y uno de ellos, que parece ser de color, se unirá a nosotros. Este curioso personaje es el único que si que parece que tenga una historia, pero eso es porque forma parte de una de nuestras misiones secundarias.

Tras acabar esta nos volveremos a encontrar con una sorpresa: el temible pantano ha vuelto, pero esta vez más cutre, más grande, más monotono y más dificil de encontrar la salida.

Todo lo demás es lo mismo que el anterior y lo que menos me ha gustado es que no te pares casi nunca en un pueblo o ciudad como Dios manda, sino que lo más parecido con lo que te vas a encontrar seran una especie de circo ambulante y unas tres o cuatro casas que forman parte del pueblo de la tribu del semigigante.

Es por eso que le doy un 7. Por lo demás sigue siendo un juego que te acabara enganchando por la gran variedad de enemigos con los que vas a pelear y por ver el desenlace de la historia.

Recomendable para los que se quedaron con ganas de más tras jugar al primer juego.

Dungeon Siege Dungeon Siege

Dungeon Siege es uno de los muchos juegos de rol que salieron tras el éxito de Diablo, pero que aun así, no tardo en convertirse en uno de los iconos del genero.

Al comienzo de la historia manejaremos a un granjero al que se le encomienda la misión de ir al castillo para avisar al rey del ataque de unas criaturas que parecían haberse estinguido. A lo largo de la aventura nos encontraremos con una serie de peculiares personajes que no dudaran en unirse a nuestra aventura.

Como muchos juegos de rol al principio se nos concederá la opción de crearnos un personaje, pero lamentablemente tampoco es que vayamos a encontrarnos con una amplia gama de trajes o estilos de pelo que lleguen a estar chulos y lo más normal es que alguien se coja el pelo a lo mohicano cuando se elige ser chico.

Ya empezando la aventura la cosa mejora, enfrentandonos a una gran variedad de monstruos y descubriendo más cosas del reino de Aranna a través de escritos que nos indican que algunos de los enemigos contra los que nos enfrentamos resultan ser barbaridades creadas por la ciencia.

Como os he dicho antes, nos encontraremos con una gran variedad de personajes deseosos de vivir aventuras. Lamentablemente solo podremos tener como máximo 8 personajes y es posible que tengamos que deshacernos de algunos personajes con los que nos hemos encariñado, descubriendo que si queremos que ellos vuelvan debemos volver al lugar donde les abandonamos y pedirles perdon, y ya no es solo eso, puede llegar la posibilidad de que nos encontremos con algunos personajes, la mayoría enanos o magos, que acabarán por insultarnos o ofendernos en caso de que los abandonemos o que nos pidan dinero a cambio de unirse a nosotros o de regresar.

Viendo todo esto nos haremos la siguiente pregunta: ¿Porque abandonamos a dichos personajes si les queremos tanto?. La respuesta es: El cariño que le tenemos es más que nada de vista o de porque hemos luchado muchas veces con ellos, ya que la única vez que interactuamos con ellos es cuando les pedimos que se unan o se separen de nosotros, eso por no decir de que es posible que nos encontramos con dos personajes distintos que lleven la misma cara y el mismo peinado pero que solo cambia el color de este. Lo poco que sabemos de ellos es cuando se nos presentan, por lo demás nada. Eso por no decir que nuestro personaje no es muy hablador y que lo único que sabemos de él es que es un granjero. Esto es un problema que en el Dungeon Siege II se pudo solucionar, pero eso es otra historia.

Los gráficos son muy buenos para la época y nos ofrecen paisajes muy vistosos que pronto acabaran estando lleno de cadáveres, y las luchas son de lo mejor pudiendo hacer que cada personaje utilice sus especialidades para ayudarnos a ganar las batallas, además de que las podemos mejorar a nuestro antojo.

También hay una gran cantidad de misiones secundarias que alargaran la vida del juego y nos harán disfrutar más de este.

Ahora, la mejor parte es el pantano. Donde deberemos enfrentarnos a una gran cantidad de fantasmas y zombies haciendo que mejoremos un montón. Si usamos los trucos por lo menos en esta zona, la cosa mejora.

Tras acabar el juego tendremos la opción de jugar en Lan, donde podremos usar los personajes de nuestra partida y unirnos con amigos para explorar un mapa único dividido en cuatro partes y donde podremos hacer misiones. Lamentablemente no podremos guardas nuestros progresos en dicho modo.

Pero en fin, a pesar de que Dungeon Siege no cumple todas nuestras espectativas es un juego que vale la pena probar, a pesar de sus fallos, los cuales no tendremos más remedio que perdonar, ya que se trata de la timida entrada de una gran franquicia. Es un juego que ningún aficionado del Rol debería perderse y del cual les gustara más a los aficionados juegos al estilo Diablo, aunque no le llegue a la suela de los zapatos. En el caso de que lo que he contado aquí no llegue a conveceros a probarlo, os recomiendo su segunda parte, que lo supera en todos los aspectos.

Bad Boys 2 Bad Boys 2

Bad Boys 2 es la adaptación a videojuego de la segunda parte de una de las franquicias más conocidas de Hollywood, de la cual aun no he tenido la oportunidad de disfrutar de ninguna de sus partes.

En el juego podremos manejar a los dos archiconocidos policías que irán alternando sus papeles de jugador y CPU a medida que vayamos cruzando los niveles reventando a tiros a los enemigos con una variedad de armas, y al igual que True Crime tendremos que decidir entre ser un buen policía, capturando a los enemigos, recogiendo pruebas y no causar ningún destrozo etc.. o ser un mal policia, ejecutando a los enemigos que quieran rendirse, destrozandolo todo y no recogiendo pruebas.

También podremos elegir entre cubrirnos a la hora de disparar o ir a lo espartano tratando de esquivar las balas a boleo, como si fuera el True Crime. Vamos, la forma de jugar este juego es un pequeño plagio a la de True Crime. Incluso los controles son lo mismo que el de este juego.

Ahora, por muy divertido que pueda resultar el juego, este termina siendo bastante corto, y para postre, no hay ningún modo que pueda alargar la vida del juego.

También tenemos unos gráficos bastante cutres, y a la vez unos diálogos entre los personajes principales, que aunque en un principio resultan graciosos, acaban por aburrir.

Al final el juego, que podría dar algo mejor de si si hubiese tenido una trama original y más larga en vez de enfocarse en la segunda película, acaba terminando siendo una decepción en cuanto a nivel técnico.

El 6, como he dicho, viene que, a pesar de sus fallos, es un juego bastante entretenido y divertido, aunque lo único que puedas hacer después es probar los trucos que desbloqueas.

Mega Man X2 Mega Man X2

Mega Man X 2 es tan divertido, entretenido y difícil como lo fue su primera parte. Es más, puede llegar a parecer el mismo juego pero con distinto argumento hasta el punto de tener los mismos defectos y virtudes del original.

Empezando con la entrada épica a la fabrica de mavericks deberemos guiar a Mega Man en su segunda lucha contra Sigma y los X-Hunters, volviéndonos a enfrentar al igual que en el primer juego a unos cuantos guardianes.

En esta ocasión el peso de la dificultad recae más en los escenarios en si, que están completamente llenos de trampas, y en la lucha contra ZERO y Sigma, teniendo este último que ser derrotado dos veces seguidas.

Si algo destacaría de este juego es la épica lucha entre Mega Man y Zero y el que Sigma, en su primera forma, vaya armado con unas garras muy parecidas a las de Lobezno, empleando movimientos muy parecidos a los de este, algo que resulta muy curioso si pensamos en Marvel vs. Capcom.

Por lo demás se trata del mismo juego, en el que deberemos usar nuestro ingenio para saber que arma puede quitarle más vida a los enemigos antes de que sea demasiado tarde y en el que se convertirá en otro reto para los aficionados a los videojuegos. El único cambio es el poder escoger dos finales diferentes que dependerán de si obvias a los X-Hunters o no.

Basándome en esto le doy un 7 por la perdida de originalidad y por ser lo mismo que la primera parte. Algo me dice que en las otras partes pasará algo parecido.

Total de críticas: 635

Buscar juego: